El nombre latino, Cryptogamae, deriva de las raíces griegas (kryptos) y (gamos), que significan respectivamente, 'escondido' y 'unión sexual'. Este nombre era usado desde Linneo para referirse a las plantas sin flores y por extensión aquellas cuyos aparatos de reproducción no eran visibles a simple vista, cuya mayor diferencia de las fanerógamas (Spermatophyta) es que éstas se propagan por semillas, habiéndose observado sólo la propagación por esporas. En las semillas intervienen procesos y elementos similares a los de las esporas, pero las semillas son pluricelulares en tanto que las esporas son unicelulares, es por esta razón que se les llamó esporafitas. Con el tiempo nuevas observaciones, a menudo con el auxilio necesario del microscopio, permitieron conocer en la mayoría de esos grupos la forma que adoptan la formación de gametos y la fecundación. Así la primera división de las esporafitas fue en: talofitas , briofitas y teridofitas . A partir de aquí la clasificación sufrió diferentes cambios con divisiones y reorganizaciones. durante este proceso se acuñó el término de criptogamista a los botánicos que se dedicaron especialmente al estudio de las criptógamas.
En el grupo de las gimnospermas (gymnos, spermae semilla desnuda) se incluyeron en la especie cuyas semillas considerado "desnudo", la clase de plantas con flores (angio abrigo; semillas spermae) se incluyeron las plantas cuyas semillas se encuentran dentro de las frutas , es decir, las estructuras derivadas del desarrollo del ovario de la flor .

Alex Mina
Me parece muy interesante el tema ya que no sabia los significados e estas palabras y sus procedencias Gracias prof
kevin luna fernandez
gracias profe por proporcionar esta informacion que sera util para nuestra vida cotidiana y el significado de las palbaras porque me gusta saber los origenes de los significados de la antigua grecia